Chica yendo en hamaca
Experto Yo Me Ocupo

Libros para viajar y disfrutar estas vacaciones

Pareja leyendo en la playa

Si queremos estar preparados para el verano vamos a necesitar crema solar, un destino de vacaciones fresquito y un buen cargamento de libros. Te damos una lista con los mejores para esta temporada.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado junio 2022

Mónica, Socia de MAPFRE teCuidamos, es una absoluta fan de la lectura y ahora que está preparando sus vacaciones de verano está pensando qué libros se llevará y si lo más conveniente es que sean en formato electrónico o en papel convencional. Siempre le han gustado éstos últimos, pero este año, que tendrá que coger varios aviones para sus viajes, quizá sea más cómodo un e-book, que ocupa menos espacio. Por eso decide consultar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para que le ayude en su búsqueda y le recomiende las últimas tendencias teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, así como una lista con las diferentes características de los e-books y cuál puede ser el modelo más aconsejable para ella.

  • Leer este verano
  • Libros vs E-book
  • E-books recomendados

Los mejores títulos para este verano

Ahora que comienza la estación estival es hora pensar en las vacaciones o escapadas y en esas novelas imprescindibles que nos acompañarán en nuestros días de descanso. Te recomendamos algunos títulos frescos y entretenidos para llevar en tu maleta y disfrutar de relatos llenos de diversión, amor, suspense, aventuras y, por qué no, algo de drama. Historias que te engancharán y con las que podrás olvidarte de la rutina y recupera el placer de la lectura en tus días de relax y descanso en la playa o en la montaña.

El Proyecto Esposa es una novela cuyo protagonista es un profesor de universidad con una visión de la vida extremadamente rígida. Nunca ha tenido una segunda cita con una mujer, ya que nunca se cumplen sus expectativas por uno u otro motivo, pero a pesar de eso, quiere encontrar pareja porque cree que los hombres con pareja son mucho más felices que los solteros. Por otra parte, está la chica que le demostrará que el amor está siempre donde menos se le espera encontrar. Se trata de una divertida comedia del escritor Graeme Simsion que puede comprarse en Amazon o La Casa del Libro por 9 euros aproximadamente. Otra recomendación para este verano es el libro de autoayuda Come chocolate y no discutas con idiotas, de Jessica Gómez, en el que se recopilan 52 tips para alcanzar la paz mental con el fin de limpiar de nuestra vida todo lo que nos quita esa paz y gestionar mejor lo que se queda.

Al Paraíso es una novela espectacular de Hanya Yanagihara que puede comprarse por menos de 25€ y en la que un joven de origen hawaiano se debate entre casarse con el amor de su vida o, por el contrario, escoger un pretendiente cuyo poder adquisitivo es muy elevado, elegido por su abuelo. Ha sido seleccionado como mejor libro del año por más de 15 medios. Si lo tuyo es el misterio, El libro negro de las horas, de Eva García Sanz de Urturi, te encantará. Ya se ha perfilado como uno de los libros más vendidos de 2022. Es un thriller ambientado en la ciudad de Vitoria, donde el exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contra reloj para trazar el perfil criminal más importante de su vida, capaz de modificar el pasado para siempre.

Ventajas y desventajas de cambiarse a un e-book

Viajar con un libro a cuestas, a veces, puede ser algo incómodo, más si hablamos de llevar varios para las vacaciones, o si vamos a cargarlo en el tren o el avión. Los libros digitales, sin embargo, ocupan muy poco espacio, uno de los beneficios más valorados por quienes prefieren el formato electrónico para leer, pero, además, son una excelente alternativa para viajar ya que se puede disponer de diferentes libros en un mismo dispositivo. Son muy cómodos si se trata de leer novelas largas, ya que nos evita tener que estar sujetando los dos o tres kilos que suelen pesar los libros más extensos. Otro de los grandes beneficios de los e-books para las personas mayores es la posibilidad de adecuar el tamaño de la letra. Asimismo, los e-books no se deterioran, son muy fáciles de usar y la descarga de nuestros títulos favoritos es mucho más barata que las versiones en papel.

Sin embargo, elegir un libro electrónico hace que nos perdamos el encanto de manejar una edición en papel, el tacto de su portada, su olor e incluso que pueda estar firmada por el autor, no son un regalo tan personalizado como lo puede ser un libro tradicional y además pueden cansar nuestra vista debido al uso continuado de las pantallas.

Los e-books más recomendados

El e-book Amazon Kindle Oasis es la opción perfecta para los que decidan pasarse al libro electrónico, ya que dispone de un gran espacio de almacenamiento, 32 Gigas, para guardar gran cantidad de libros. También tiene una gran resolución (300 pps), así como iluminación confort light integrada. Asimismo, cuenta con una gran autonomía debido a su batería de larga duración y la posibilidad de conexión a internet a través de Wifi. El Tagus Gaia Plus es un e Reader muy ligero que incluye luz regulable en temperatura de color y permite escuchar audiolibros. Salió al mercado en diciembre de 2021 y ha conseguido reducir más su pese respecto al anterior modelo, por lo que es muy, muy ligero. Cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica EPD 6″ E-ink HD con sistema Flowvie y resolución de 212 dpi, y lee todos los formatos de e-books habituales.

Asimismo, el e-book Kobo Clara HD también es superligero (166 gramos), cuenta con luz regulable en temperatura de color que permite configurar en modo manual o automático y una pantalla táctil de 6 pulgadas y alta resolución. Incorpora diccionarios nativos en el propio e Reader, lee todos los formatos habituales de e-books, permite ajustar el tiempo de refresco de página (por defecto lo hace cada capítulo) y es compatible para leer libros de bibliotecas públicas.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más