Ejercicios para glúteos y piernas

Si añades ejercicio físico a tu plan de vida saludable y quieres trabajar las partes de tu cuerpo que más te preocupan, llama a nuestros especialistas. Te darán las claves para conseguir tus objetivos.

Puedes solicitar el servicio llamando al 900 103 358, completando nuestro formulario onlineo a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Bea se ha apuntado a programa gratuito Ponte Forma de MAPFRE teCuidamos porque quiere introducir buenos hábitos en su dieta y la actividad física como parte de un plan de vida saludable. Su zona “problemática”, como ella la califica, es la de los glúteos y muslos y por eso, aunque la tabla de ejercicios que ha recibido al darse de alta en el programa le parece muy adecuada, solicita consulta con el equipo para plantear la necesidad de algún ejercicio o actividad más centrada en estas zonas.

La consulta es atendida por la doctora especialista en Medicina del Deporte, que ha diseñado de las tablas de ejercicio del programa, y le explica que existen muchos ejercicios que ayudarán a conseguir su objetivo. Al practicarlos no sólo se trabajarán estos músculos sino que también obtendrán beneficio del esfuerzo otros grupos musculares.

  • Los ejercicios más conocidos son las sentadillas con todas sus variables. A la sentadilla se le puede añadir equipamiento como pueden ser barras de peso, mancuernas o gomas, lo que conseguirá que aumente la exigencia del ejercicio y del resultado.
  • Además de las sentadillas, otro ejercicio efectivo es la plancha, en la que además de los glúteos también se trabajan los músculos del core.

Estos ejercicios, además de tonificar la zona, también son útiles para evitar lesiones, sobre todo en el caso de correr o jugar al tenis, ya que al tener los glúteos más fuertes quedarían minimizadas.

Para que disponga de información más gráfica, la doctora le envía a su email personal un documento en el que le describe con detalle en qué consisten los ejercicios y cómo practicarlos, ya que pequeñas alteraciones pueden provocar molestias y dolores.

¡Esta vez sí!

Con el Servicio Ponte en Forma te facilitaremos:

  • Tablas de ejercicios personalizados.
  • Consejos sobre Nutrición y Alimentos adaptados a tu caso.
  • Recomendaciones generales para personas que quieren perder peso o aumentar firmeza de ciertas zonas.
  • Ejercicios para mantenerte saludable y no lesionarte.