Enfermedad de Crohn

Si te han diagnosticado alguna enfermedad grave y necesitas una segunda opinión médica, consulta con nuestro equipo experto.

Puedes solicitar el servicio llamando al teléfono gratuito 900 805 707 o, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Daniela, Socia de MAPFRE teCuidamos, tiene 28 años y desde hace 4 años está diagnosticada de Enfermedad de Crohn, pero tiene brotes que no consiguen controlar. En la última visita con el especialista le han modificado el tratamiento, así que ella y su familia deciden utilizar el Asesor de Segunda Opinión Médica para asegurarse de que es lo más adecuado o si habría algún otro tratamiento alternativo.

Se contacta con dos expertos en la enfermedad, jefes de servicio de Gastroenterología en sendos hospitales de Barcelona y Milán, que coinciden en el diagnóstico y el tratamiento realizado y propuesto por el médico tratante. Asimismo, los pasos que se han llevado a cabo hasta el momento han sido apropiados y se han ajustado a los criterios actuales de la medicina basada en la evidencia.

Como recomendaciones sugieren control de la enfermedad mediante analítica, transcurridas 12-18 semanas desde el inicio del tratamiento, y el seguimiento clínico (vigilar la disminución del peso corporal y la posible aparición de febrícula).

Daniela y su familia, miembros del Plan de Fidelización de MAPFRE, agradecen el trato recibido por parte del Asesor de Segunda Opinión Médica, así como el informe de los expertos y las explicaciones del Médico Consultor que ha gestionado su caso. Están seguros de haber hecho lo mejor y cuentan con recomendaciones según vayan viendo cómo evoluciona, que compartirán con su médico tratante.

Este servicio incluye:

  • Un Médico Consultor que te asesorará durante todo el proceso.
  • Revisión de diagnóstico y del tratamiento.
  • Traducción de la documentación al inglés.
  • Tratamientos alternativos y recomendaciones específicas sobre la enfermedad.
  • Informe Final de 2ª Opinión que recibirás en tu domicilio.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.