Consulta posibles tratamientos alternativos

¿Quieres asegurarte de que el tratamiento que estás recibiendo es el adecuado o si existe una alternativa mejor? Consúltalo con los médicos especialistas de teCuidamos

Sólo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 103 358 (de lunes a domingo, las 24h) o solicitar este servicio online.

Mario tiene 45 años y hace uno que le diagnosticaron un melanoma metastásico (tipo de tumor cutáneo maligno cuyas células se han diseminado a otras partes del organismo). Se encuentra en el tercer ciclo de quimioterapia, no ha empeorado pero los médicos que le tratan reconocen limitadas posibilidades de curación y su familia decide contactar con el servicio de Segunda Opinión para saber si existe algún ensayo clínico a nivel español o internacional en el que pueda ser incluido, y confirmar las posibilidades de curación.

Desde el servicio se contacta con tres expertos, del Hospital Clínic de Barcelona, del Jonsson Comprehensive Cancer Center, en Los Angeles (EEUU) y de la Universidad de Medicina Eberhard Karls Tübingen, en Stuttgart (Alemania), que contestan con rapidez y coinciden en que el tratamiento con quimioterapia no ha demostrado aumento de la supervivencia en esta enfermedad, pero que sin embargo existen opciones de tratamientos modernos con inmunoterapia que pueden ser la alternativa más eficaz en la situación actual del paciente. Por tanto, le recomiendan que valore la posibilidad de participar en un ensayo clínico que se realice en España ya que está dando respuestas terapéuticas duraderas con muy pocos efectos adversos asociados.

Gracias al servicio de Segunda Opinión Médica, Mario pudo conocer la existencia de algún ensayo clínico con inmunoterapia que quizás podría ayudarle y planteárselo como una opción de tratamiento.

¡Nosotros te ayudamos!

Este servicio incluye:

  • Un Médico Consultor que te asesorará durante todo el proceso.
  • Revisión de diagnóstico y del tratamiento.
  • Traducción de la documentación al inglés.
  • Tratamientos alternativos y recomendaciones específicas sobre la enfermedad.
  • Informe Final de 2ª Opinión que recibirás en tu domicilio.